ATU: Metropolitano y Corredores operarán con normalidad este miércoles 23
El presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transportes Urbanos para Lima y Callao (ATU), David Hernández, informó que el servicio de Metropolitano funcionará con normalidad este miércoles 23 de octubre, tras el anunciado paro nacional.
“En el último paro de transportistas, hubo piquetes que trataron de malograr vehículos, bloquear vías, pero la Policía Nacional actuó rápidamente. Por ello, nosotros confiamos en la labor de la PNP, nosotros saldremos a operar de manera normal”, señaló.
En el programa “El Informativo” de Radio Nacional, Hernández indicó que han tenido reuniones con el sector formal e informal para evaluar las demandas y acciones que están realizando los gremios.
“Hemos tenido mesas de trabajo técnica con los operadores de transporte formal y con los que han convocado las paralizaciones, quienes no tienen servicio formal en la ciudad de Lima, hemos accedido a mesas en el nivel político, como en el Congreso de la República”, precisó.
Al respecto, mencionó que más allá de las arengas y demandas que tiene este nuevo paro nacional, se debe llegar a acuerdos con las autoridades para efectivizar la solución a la problemática principal, la inseguridad. Asimismo, hizo un llamado a estos gremios para dar el paso a la formalidad.
“En estas reuniones les hemos comunicado la disposición de la autoridad para que se integren a la formalidad, en lugar de estar pensando en una microtransportación en autos que congestionan la ciudad, pasen a ser parte de las empresas de transporte masivo”, añadió.
TRAMO NORTE
En otro momento de la entrevista, el presidente de la ATU informó que el servicio Súper Expreso Norte y la ruta alimentadora Torre Blanca han ampliado desde hoy su recorrido hasta la estación 22 de agosto, en Comas que beneficia a más de 7 mil usuarios.
“Siete mil personas que se desplazan directamente al centro están beneficiándose con este servicio, desplazándose de manera más rápida y segura” sostuvo al indicar que estas acciones están orientadas a disminuir el tiempo de viaje y hacerlo siempre como un servicio directo.
De esta manera, Hernández subrayó el trabajo coordinado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y las mejoras realizadas en sus centros operativos para logara la ampliación en un tiempo record.
“El beneficio directo para nuestros usuarios es de casi 30 hasta 40 minutos de reducción de tiempo de viaje y eso es lo que se está logrando con la ampliación norte que la estamos poniendo a trabajar de la mano con la municipalidad metropolitana de lima”, finalizó.
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