El Monstruo debe ser recluido en el penal de Challapalca, sostiene general Baella

En el penal de Challapalca debe ser recluido el cabecilla de Los Injertos del Cono Norte, Erick Moreno Hernández, para purgar cadena perpetua por los delitos de extorsión y sicariato cometidos en nuestro país, afirmó el general José Baella, exjefe de la Dircote
En declaraciones a Radio Nacional, Baella sostuvo que el recinto carcelario ubicado en Tacna cumple con las condiciones de máxima seguridad para albergar a un delincuente de tal peligrosidad.
[Lee también: ¡Cae el Monstruo! Capturan a Erick Moreno, cabecilla de redes de extorsión y sicariato]
“Challapalca cuenta con la seguridad y resguardo que evitará cualquier contacto con el exterior”, comentó el experto en inteligencia policial.
Baella saludó el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus investigaciones y la coordinación activa con sus pares de Brasil y Paraguay para dar con esta captura, ocurrida en la zona de San Lorenzo.
Explicó que por tratarse de un delito transnacional la PNP no puede actuar sola y “esto implica un trabajo paciente de inteligencia a fin de evaluar el tipo de operación y que permita la captura y desarticulación de toda la organización criminal”.
“Estas organizaciones criminales actúan bajo el control territorial, bajo una estructura la que debe ser finamente estudiada para dar con el paradero de los demás implicados”, explicó
¿QUÉ MÁS SE SABE SOBRE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEL "MONSTRUO"?
Moreno Hernández lideraba la organización criminal conocida como Los Injertos del Cono Norte y estaba prófugo de la justicia peruana desde 2022.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, existía una recompensa de 286 000 dólares (un millón de soles) para quienes brinden información relevante sobre su paradero.
El cabecilla criminal había recorrido varios países de la región, incluyendo Brasil, en su intento por evadir la acción policial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: