Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: conoce los nuevos paraderos para pasajeros y taxis

Con la próxima inauguración del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre los accesos y zonas autorizadas para el desembarque y embarque de pasajeros, a fin de garantizar un flujo ordenado y seguro en el ingreso y salida del recinto.
[Lee también: Realizaron primer vuelo de prueba en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez]
En comunicación con El Informativo de Radio Nacional, Pavel Flores, vocero de la ATU, explicó que actualmente hay dos accesos principales al aeropuerto, ambos a través de la avenida Morales Duárez. Estos se dividen en dos niveles claramente diferenciados:
NIVEL 3: SOLO PARA DEJAR PASAJEROS
Esta vía elevada está destinada exclusivamente al desembarque de pasajeros. Tanto vehículos particulares como taxis podrán ingresar a este nivel para dejar a los usuarios del aeropuerto, con una tolerancia máxima de 10 minutos, tiempo suficiente para bajar maletas y despedirse.
“Es importante que los conductores recuerden que en el nivel 3 no está permitido recoger pasajeros ni estacionarse. Es solo para dejar pasajeros”, señaló Flores.
NIVEL 1 (VÍA LIBRE): PARA DEJAR Y RECOGER
En el primer nivel, conocido como la “vía libre”, los usuarios podrán dejar o recoger pasajeros y también acceder a taxis autorizados. Esta zona está debidamente señalizada y contará con la presencia de personal de la ATU, efectivos policiales y representantes de la municipalidad para garantizar el orden y la seguridad.
“Aquí los usuarios pueden tomar un taxi sin inconvenientes. Habrá vehículos estacionados por un tiempo limitado, pero no se trata de un área de estacionamiento permanente”, precisó el vocero.
¿Y LOS TAXIS AUTORIZADOS?
En cuanto a los taxis autorizados, existe un espacio reservado para este servicio en el nivel 1, otorgado por la concesionaria del aeropuerto, los cuales cumplen con todos los requisitos para operar en el terminal.
Finalmente, Flores destacó que la apertura del nuevo terminal se da tras haber cumplido con todos los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por las autoridades competentes.
“Las condiciones para operar han sido verificadas y aprobadas. El aeropuerto está listo para comenzar a funcionar sin inconvenientes”, concluyó.