El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Para impulsar el diálogo, tras las protestas, se debe convocar a una mesa de concertación

/Difusión/
14:26 h - Mar, 17 Ene 2023

Una de las medidas que podría impulsar el diálogo en el país, tras las protestas, es convocar a una mesa de concertación en la que deben coincidir diversos sectores, indicó Teresa Santillán, abogada especialista en Gestión Pública y analista de la región Cajamarca.

"Una de las situaciones que se puede iniciar para abrir el diálogo tras las protestas es convocar a otros sectores como mesa de concertación, iglesia, entre otros.", indicó la especialista en entrevista con El informativo de Nacional, edición tarde.

Por otro lado, Santillán comentó: "Tenemos a un Congreso que no ayuda a la gobernabilidad del país. Ellos están detrás diciéndole que se siga declarando en Estado de Emergencia, que reprima a los manifestantes, y eso no ayuda.".

Cabe recordar que desde que se iniciaron las protestas en nuestro país, exactamente en el mes de diciembre, hasta la fecha, dejan hasta ahora el saldo de 49 muertos y más de 660 heridos, así lo informó el Ministerio Público. Sobre el particular la invitada señaló, "la experiencia nos ha demostrado que justo en Estado de Emergencia, más ciudadanos mueren".

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina