El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Chile supera cifra estimada de inoculación masiva contra el covid-19

9:42 h - Jue, 4 Feb 2021

Más de 140 mil chilenos recibieron la vacuna contra el coronavirus en el primer día del plan de inoculación masiva programada por el Gobierno de Sebastián Piñera, cifra superior a la esperada de 80 mil personas informó José María Del Pino, Periodista de Chile quien remarcó que en la actualidad el stock que maneja en estos momentos el país sureño es de 4 millones 160 mil vacunas.

“Hay el stock en estos momentos en Chile, de 4 millones 160 mil vacunas y durante las próximas 3 semanas tienen que llegar 9 millones de vacunas de Sinovac, y Pfizer restablecerá los envíos a partir del 15 febrero, cumpliendo la meta de un millón 350 mil vacunas más para el mes de marzo”, detalló.

En el Informativo de Nacional, dio a conocer que Chile tiene históricamente un gran registro inmunológico, indicando que el año pasado se vacunaron casi 8 millones contra la influenza, siendo los adultos mayores, el sector poblacional más ejemplar para el país por la alta responsabilidad y de orden que mantienen para el procedimiento de vacunación.

“Se espera que, en marzo, Chile tenga 5 millones de personas vacunadas y en Junio de 2021 alrededor de 15 millones de personas mayores a partir de los 18 años, porque las vacunas ya están comprometidas. El país va a recibir apenas 970 mil vacunas de Covax, Chile no depende de Covax, porque también están las vacunas de AstraZeneca, Johnson &Johnson, entre otras, por lo que hay tranquilidad del Gobierno.

Vacunas para todos

“Sean migrantes regulares o irregulares en Chile se van a vacunar a todos, aquí no hay distinción, todos están convocados al mismo proceso de vacunación, lo que nos diferencia del ex Gobierno de Donal Trump”, dijo Del Pino.

En el Informativo de Nacional, el periodista chileno hizo un llamado a las personas que tengan parientes en el país a que los animen a vacunarse porque a nadie se le negará esa posibilidad.

“Vayan con el corazón abierto a vacunarse, nadie le puede decir que no, nosotros queremos que quienes habitamos y coexistimos en el país se vacunen”

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina