El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Defensoría del Pueblo: “Caso de Ana Estrada genera un precedente”

9:40 h - Vie, 26 Feb 2021

Es un proceso judicial de amparo y es solo para el caso de Ana Estrada, pero cabe decir que se ha generado un precedente, para que toda persona en similar situación pueda obtener una sentencia igual siguiendo similar proceso, dijo Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

“El mensaje resulta bastante claro, la dignidad forma parte de los derechos fundamentales y en tal sentido se refleja en la autonomía de la voluntad que debe ser respetada por el Estado”, expresó Castillo.

Explicó desde su posición, que, si existe el derecho a la vida, la persona también tiene derecho a decidir cuando llega el final de esta. “Entonces no se necesita una reforma legal de la ley, sino interpretar de una mejor manera lo que dice nuestra Constitución”.

“Esperamos que este sea un punto de partida para que garantice el acceso a todos los peruanos y peruanas a este derecho”.

En cuanto al fallo del juzgado dijo que hay tres días para apelar y también la contraparte puede decidir no hacerlo, pero en caso apelen, nos iremos a una segunda instancia, advirtió Castillo.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina