El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Hernani: “Cambios en la policía están sacrificando a muchos oficiales honestos”

10:32 h - Mar, 24 Nov 2020

El exministro del Interior, general (r) PNP, Remigio Hernani, dijo que los cambios realizados en el Comando de la Policía Nacional, “están sacrificando a muchos oficiales honestos y trabajadores”, y dijo, desconocer los estudios que se puedan haber tomado en cuenta para asumir esta decisión, para hacer este cambio tan importante.

“Hay generales que han sido dados de baja, que tienen familia, un nombre y una línea de carrera, y se han sacrificado honestamente, podría haber algunos que tienen algunas irregularidades en su conducta, pero no son todos”.

Deslizó, además, la posibilidad de que “todo este barullo y todo este problema de las manifestaciones y provocaciones a la policía, puedan haber sido para que se produzcan excesos y terminen en dos personas fallecidas y algunos heridos. Como el caso de los 77 desaparecidos, que al final no hubo ninguno, para finalmente hacer estos cambios”.

Señaló también que es posible que haya existido excesos, y que la fiscalía ha separado a estos efectivos, y también que la policía ha sido sustraída en las acusaciones de los desaparecidos, “entonces es el fiscal el que debe pronunciarse, y no pasarse años en la investigación, no se puede acusar a toda la policía por lo sucedido el día 14”, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina