El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Nuevo jefe de Devida debe comprometerse con estrategia de lucha antidrogas

9:46 h - Jue, 14 Oct 2021

El nuevo jefe de Devida debe cumplir con el modelo alternativo en los cultivos ilegales, además de ser una persona comprometida con la estrategia nacional de lucha contra las drogas, afirmó el ex presidente Ejecutivo de Devida y ex ministro de Defensa, Alberto Otárola. 

“Este es un cargo de confianza, debe ser una persona que conozca el tema, que maneje de modo responsable el presupuesto de Devida y sobre todo que afiance que la lucha contra el narcotráfico esté en la agenda del presidente de la República, quien deberá reunirse con todas las instituciones a las que deberá pedir metas cumpliendo con la estrategia nacional de lucha contra las drogas”.

En el Informativo de Nacional, sugirió al nuevo titular de Devida que relance la estrategia de lucha contra las drogas estableciéndose como meta de 40 mil hectáreas de hojas de coca. “El último quinquenio te las ha dejado en 80 mil por lo que por lo menos regresemos a 40. Tenemos que volver a trabajar con las familias con las comunidades”.

“El eslabón más débil de la cadena del narcotráfico son los campesinos cocaleros, ellos trabajan para el narcotráfico a precios irrisorios para sus ingresos y a ellos hay que rescatar y por supuesto al narcotráfico se debe reforzar las tareas de interdicción”.

Otárola detalló que la producción potencial del Perú está alrededor de 800 toneladas de cocaína pura que se exporta hacia Estados Unidos, Europa y el Asia.

“Es una barbaridad, es inaceptable, hay que poner punto al avance del narcotráfico en ese sentido. El reto es grande y entiendo el mensaje de la primera ministra Mirtha Vásquez de proseguir con una política pública revisando las metas, no saliéndose del contexto internacional”

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina