El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú debe mantener abierta inversión privada pero con acciones internas estables

9:53 h - Mié, 22 Sep 2021

El presidente Pedro Castillo y la comitiva ministerial que lo acompañó por México, Washington y Nueva York están haciendo un esfuerzo importante por enviar señales a la comunidad internacional respecto a que el Perú va a mantener una línea económica de brazos abiertos para la inversión privada y el comercio internacional, pero al mensaje no están acompañando las acciones, indicó Edgar Vásquez, exministro de Comercio Exterior y Turismo.

“Mientras que el mensaje internacional busca generar tranquilidad las propuestas, las medidas específicas en estos 50 días de Gobierno no van en esa línea. Mientras nuestro presidente y ministros están buscando abrir los brazos en el exterior aquí en el Perú se ven señales contrarias con la vicepresidenta y el Premier”.

En el Informativo de Nacional, sostuvo que ese mensaje contradictorio marca el principal inconveniente que estamos enfrentando que es la inestabilidad política. 

“Debemos centrarnos en lo importante, resolver los problemas profundos que tiene el Perú, pero respetando lo que tiene nuestro país que es la estabilidad macroeconómica, teniendo responsabilidad fiscal, un buen manejo monetario que se encuentra inestable sin un director en el Banco Central de Reserva y una apertura de los mercados a través de los tratados de Libre Comercio”.

“La opinión internacional es bastante positiva, pero en estos momentos está relativamente afectada porque se nos ha bajado la calificación de deudas soberanas y porque hay una inestabilidad en la que van a tener que trabajar duro sobre la economía peruana, debemos proyectar una imagen positiva de nuestro país porque los trapos sucios se lavan en casa y no trasladarlo a los escenarios internacionales”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina