Rodrigo Salazar: “Es mentira creer que los medios grandes viven de la publicidad estatal”

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar Zimmermann, dijo, que es una mentira creer que los medios de comunicación grandes viven de la publicidad del Estado, con relación a la reciente aprobación en el Congreso del dictamen para modificar la Ley de Publicidad Estatal, que busca “favorecer a los medios locales y regionales”, señaló.
Salazar Zimmermann, cuestionó que la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, haya aprobado este dictamen sin el debido debate, ni el respaldo de estudios técnicos, apuntó.
Señaló además, que los medios de comunicación grandes no reciben más del 3% de la publicidad por parte del Estado, y podrían seguir operando de no percibir este ingreso, y que la CPP está a favor de esta regulación, “pero esta debe ser basada en el resultado de una investigación de mercado, con métodos establecidos y claros, y es lo que este dictamen no tiene”, argumentó.
“Nosotros no estamos en contra de los medios locales, es más dentro del CPP tenemos medios regionales, lo que sucede es que dentro del dictamen hay juicios de valor en contra de medios de comunicación”.
Lo que sostiene el dictamen, dijo, es una suerte de favor para los medios locales y regionales por la pandemia, y este es un recurso que no debe ser entregado para favorecer a nadie, está bien que llegue a diversos medios, pero debe comprobarse que tengan llegada y alcance en la población, recomendó.
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