EntreLibros

Domingos 09:00 p.m.

“Mejor el fuego” recrea emociones y desventuras de un joven de clase media

7:25 h - Jue, 12 Nov 2020

“Mejor el fuego” es la novela que recrea los pasajes emotivos, líricos de la desventura de un joven de clase media de la Lima de los noventa, teniendo un despertar sexual y aprendizaje de involucramiento por terrenos sórdidos.

En “Entre Libros”, el autor de la obra, José Carlos Yrigoyen, manifestó que los temas en el libro no son usuales en comentar de una manera suficientemente abierta.

“No es un libro hecho para gustar sino un libro para hurgar en ciertas zonas, en ciertas regiones de nosotros que no son agradables de ver, pero que todos en cierta forma tenemos, experiencias que hemos sufrido, más allá de nuestra condición personal”, comentó.

Para el escritor, “Mejor el fuego” es un libro que quería escribir hace muchos años, no solo por vivir y conocer los acontecimientos de la época, sino porque fue un tiempo duro, pero asimismo interesante históricamente, de dictadura, de bonanza disfrazada, rica para explicar cómo era crecer en una Lima así, agregándole el tema de la marginalidad y violencia sexual.

 “Mi propuesta era que lo difícil de leer contenga una cierta belleza”, anotó.

En Nacional, señaló que nada nos ha hecho más daño que la “masculinidad violenta que cargamos” porque la masculinidad es una cárcel, porque no te permite presentar tus emociones, tus gustos, tus relaciones sanas.

“Le hago voz a un personaje que es un tipo que tiene todas las taras de la clase media” , expresó.

Un libro que nos pone la narrativa de una historia donde el sexo, el miedo, la belleza, la crueldad y el amor son atributos de una memoria que los hace distinguibles y que puede ser parte de tu biblioteca personal.

 

D.B.D.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina