Jefe de la PNP pide "cautela" por foto de general Arriola con “Chibolin”
El comandante general de la Policía Nacional, Víctor José Zanabria Angulo, pidió cautela por una foto del general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, con el presentador de televisión Andrés Hurtado “Chibolín”.
En el programa “La Entrevista” de Radio Nacional, manifestó que no se deben realizar juicios apresurados sin contar con toda la información para evitar conclusiones precipitadas. “La investigación lo tiene a cargo el Ministerio Público”, indicó.
“Si me voy ahorita a la reunión con los transportistas y me saco una foto con ellos y pasado mañana alguien del gremio realiza algún hecho criminal, yo termino con problemas. Hay que manejar esto con cuidado porque a veces afectamos honra y, sobre todo, ponemos en sobresalto a la familia de quienes cuestionamos”, señaló.
Recordemos que el general Óscar Arriola confirmó mediante un programa televisivo, que la foto responde a una condecoración en Panamá, otorgado por la Revista VIP Diplomática, vinculada a Ana Altamirano, amiga del presentador Andrés Hurtado.
CHIBOLIN Y PNP
El general también explicó que Andrés Hurtado había tenido una relación cercana con las Fuerzas Armadas y la PNP y confirmó que el presentador formó parte de en eventos en distintas unidades policiales.
“Hace años, cuando todavía no era general, este personaje animaba varias actividades de ceremonias y aniversarios. Lo hacía de manera amical y llevaba a otros artistas”, indicó.
Zanabria expresó que las actividades criminales por las cuales es investigado “Chibolín” no podían haberse anticipado. “No somos adivinos para saber lo que va a pasar en el futuro con lo que hacemos en el día a día”, manifestó.
“Tenemos que ser más ecuánimes y coherentes en las formas en cómo analizamos los hechos”, indicó. Asimismo, reiteró que ni conocía a Ana Altamirano, ni tenía vínculos cercanos con Andrés Hurtado: “Lo habré visto en un par de eventos de hace años, y luego solo lo que se ve en televisión”.
INVITACIONES
Con respecto a la invitación a la ceremonia en Panamá, Zanabria señaló que este tipo de reconocimientos es común y no exclusivo de una sola entidad: “Esa invitación fue a muchos funcionarios, porque es un reconocimiento al trabajo”, señaló.
“Hay muchas ONGs que hace diferentes actividades de premiación, entonces nosotros ya vamos a tener temor de que se conozca la práctica de algún comisario”, sostuvo.
/DPQ/