Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

Equipo peruano trabaja en creación de vehículos de bajo consumo energético

19:41 h - Sáb, 12 Jun 2021

“En la competencia Shell Eco-marathon participaron de manera virtual alrededor de 320 equipos de todo el mundo. Dentro de la tabla, «Kon Team» se encuentra en el quinto puesto a nivel mundial y en el segundo puesto dentro de los países de la región”, comentó Javier Cabanillas, estudiante de Ingeniería Mecánica de UTEC y Team Manager de KON.

En diálogo con Nación Tecno el integrante de KON habló sobre la experiencia de haber participado en el concurso patrocinado por la marca Shell.

“Shell Eco-marathon es una competencia global patrocinada por Shell en la que estudiantes construyen vehículos ecoamigables con el objetivo de lograr la mayor eficiencia energética posible. En esta oportunidad la competencia se realizó de manera virtual por la pandemia”, sostuvo Javier.

También señaló que es la primera vez que participan en una competencia como equipo novato y se refirió a los estudiantes que forman parte de esta destacable iniciativa que cuenta con alrededor de 28 estudiantes de la UTEC.

“Trabajamos con estudiantes de distintas disciplinas como Ingeniería Mecánica, Industrial y Ambientales. Los integrantes adquieren una formación especial que les brinda un plus como ingenieros, pues aprenden a través del trabajo en equipo y adquieren habilidades en gestión de tiempo y cómo presentar y vender un proyecto al sector privado”, indicó.

El team manager habló sobre la experiencia de trabajo que han tenido como equipo indicando que actualmente trabajan a distancia, pero para la construcción del vehículo han tenido que formar escuadrones de trabajo de 2 o 3 personas para hacerlo de manera presencial.

“Desde un punto de ingeniería, el proyecto es nuevo, pues tiene 1 año y durante ese lapso hemos tenido que diseñar, planificar, manufacturar y testear. Todo eso implica que haya comunicación entre las áreas y si nos equivocamos buscamos una mejor solución”, refirió.

Finalmente, Cabanillas invitó al público a conocer más sobre este proyecto a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn. El equipo se encuentra a la espera de los resultados de la competencia que serán revelados en el mes de julio.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina