Conoce los beneficios de incluir algarrobina en tu dieta
El 15 de marzo fue el Día de la Algarrobina y por eso, en Qué hacer conversamos sobre sus propiedades y los beneficios que dan a nuestro cuerpo su consumo. Para eso estuvo con nosotros el doctor José Luis Pérez-Albela quien recomendó incluirla en un plan de alimentación saludable.
“La algarrobina es un energizante apto para todas las personas, ya que tiene zinc y además te quita la ansiedad por comer de más. Es ideal agregarlo en un ponche de quinua o kiwicha para tener proteínas completas”, resaltó.
Cabe resaltar que este producto es ideal durante las etapas de crecimiento por su contenido calórico y protéico. Además, equilibra el cuerpo durante el embarazo, la lactancia y es un gran alimento para aquellas personas que realizan deporte o tienen altas exigencias físicas y mentales.
Asimismo, la algarrobina fortalece los huesos y dientes, cuida la piel, el cabello y las uñas. Por otra parte, estimula la secreción de leche materna y favorece la formación de glóbulos rojos, ayudando a prevenir la anemia.
Finalmente, combate el cansancio y la debilidad, ya que facilita funciones cognitivas como el aprendizaje y reduce los niveles de glucosa en la sangre.
La algarrobina proviene del extracto de las semillas del algarrobo, es de sabor dulce, color oscuro y se utiliza como ingrediente para jugos, helados y bebidas con café.