Deportes

Independencia de Cataluña: F.C. Barcelona dejaría de jugar en La Liga española

La situación del equipo blaugrana se complica luego de que el Parlament aceptara la propuesta independentista
22:52 h - Vie, 27 Oct 2017

El Parlament de Cataluña declaró a esta región como independiente de la República de España. Esto no solo traerá conflictos políticos, sino también deportivos. El F.C. Barcelona, al igual que otros clubes, no podría participar en La Liga de España si es que el acto independentista es aceptado por el gobierno español.

Solo hay que remontarse a lo que dijo hace unas semanas Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, quien hace unas semanas declaró lo siguiente: “El Barça no podrá elegir dónde jugar si hay un proceso independentista».

Esta declaración de Tebas es respaldada por la Ley del Deporte de España, la cual en su artículo 15 señala que las “sociedades anónimas deportivas y clubes que participen en una competición profesional deberán inscribirse en el registro de asociaciones deportivas correspondiente y en la federación respectiva”

A esto se le suma lo estipulado en el artículo 99 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol, el cual establece que “los clubes deberán estar integrados y afiliados a la Federación de ámbito autonómico del territorio al que geográficamente pertenezcan y sólo podrán ejercer su actividad deportiva en las competiciones oficiales que aquella organice en el ámbito de su jurisdicción”.

Es así que equipos como el Barça, el Espanyol y los demás clubes catalanes de las distintas divisiones no podrían participar en competiciones españolas. Esto no solo ocurriría con el fútbol, sino también con el básquetbol o el balonmano.

/JV/ Fuente: ABC Deportes / Foto: El Heraldo


Las más leídas

Lo último

Peruano opina