Jóvenes soldados se graduaron como técnicos electricistas

Gracias a un programa de becas educativas promovido por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Energía y Minas, un total de 140 jóvenes que realizan su servicio militar voluntario en Lima y Callao se graduaron como técnicos electricistas instaladores.
Los jóvenes soldados, marineros y avioneros, pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, culminaron con éxito el programa “Electricista instalador de interiores para edificaciones y sistemas fotovoltaicos”, que fue dictado por profesionales Servicio Nacional de Adiestramiento para Trabajo Industrial (Senati).
El programa de formación tuvo una duración de 445 horas cronológicas, tiempo en que los participantes obtuvieron capacidades técnicas y habilidades operativas en el rubro de electricidad.
La ceremonia de graduación se realizó en la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en Chorrillos, y estuvo presidida por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Eduardo Del Águila Horna.
La capacitación, impartida en los cuarteles de los soldados, estuvo dividida en módulos de Seguridad y Salud en el Trabajo, Mecánica de Banco, Electricidad Básica, Instalaciones Eléctricas de Interiores, Instalación de Sistemas Fotovoltaicos domésticos, Formación y Creación de empresas y presupuestos.
De los 140 jóvenes graduados, 100 pertenecen al Ejército, 20 a la Marina y 20 a la Fuerzas Aérea. Al terminar con su capacitación, recibieron un certificado y un kit de herramientas.
/ES/NDP/