Más de 100 taxis fueron llevados al depósito tras operativo en aeropuerto
Más de 100 choferes de taxis, que operaban de manera informal en los interiores y exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fueron multados y llevados al depósito por personal de la Gerencia General de Transporte Urbano (GGTU), de la Municipalidad del Callao.
En este operativo se encontró que la mayoría de los vehículos no contaba con el SOAT ni con las revisiones técnicas vigentes, por lo que la Policía aplicó las sanciones correspondientes. Asimismo, algunos conductores no tenían la licencia ni las placas adecuadas para trabajar como taxi.
Miguel Gonzales, gerente general de la GGTU, informó que muchos de los taxis remisse no tienen permiso para trabajar dentro del terminal aéreo, sin embargo se camuflan como auto particular para pasar los controles.
“Hemos hallado que los conductores esconden su casquillo de taxi cuando ingresan. Además, no cuentan con la Tarjeta Única de Circulación ni con el sello oficial que da la Municipalidad para laborar como tal. La categoría de las placas para ser taxista es AIIb pero algunos tienen AI”, dijo el funcionario edil.
Al comienzo del operativo, un chofer que manejaba una Van de placa A1H-404, que había dejado pasajeros en la puerta de llegadas nacionales, abandonó su vehículo en la zona de estacionamiento al ver a los efectivos policiales. El gerente general mandó una grúa para recoger el carro y llevarlo al depósito municipal.
Así como ese conductor, muchos abandonan sus unidades para no ser atrapados, comentó el funcionario.
/M.O.Z./