Refuerzan fiscalías especializadas en trata de personas en Lima
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso reforzar la labor que cumplen las fiscalías especializadas en delitos de trata de personas de Lima, para hacer frente al aumento de los casos de explotación sexual y laboral en la capital.
De esta manera, a los dos equipos que conformaban la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, se suma a partir de ahora un tercer equipo que permitirá ahondar esfuerzos en la ardua tarea de luchar contra las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas en Lima.
El nuevo despacho estará a cargo de la fiscal Lissette Velásquez Dávila, quien venía cumpliendo una destacada labor al frente de la Segunda Fiscalía Distrital de Magdalena del Mar.
Se informó que el grupo de trabajo estará integrado por dos fiscales adjuntos provinciales y un equipo de asistentes de función fiscal.
Precisamente, la lucha contra la trata de personas constituye uno de los objetivos trazados por la gestión del titular del Ministerio Público.
En el caso de Lima, las fiscalías especializadas en delitos de trata de personas, tiene competencia sobre los cuatro distritos fiscales que comprenden la capital, como Lima Centro, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.
/E.S./






