Nacional

Este domingo se realizará el cuarto simulacro por erupción volcánica del Misti

Foto: Difusión 
22:05 h - Vie, 12 Jul 2019

A fin de preparar a la población ante una posible erupción y sembrar una cultura de prevención que trascienda y se fortalezca de generación en generación, el Gobierno Regional de Arequipa, con el apoyo técnico-científico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), realizará este domingo 14 de julio el cuarto simulacro por erupción volcánica del Misti.

Para su realización, el IGP ha elaborado los posibles escenarios eruptivos y, a su turno, emitirá los reportes sobre el proceso eruptivo del Misti modificando los niveles de alerta, cuyo desenlace será la evacuación de alrededor 800 personas de 4 distritos (Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata) hacia el Campo Ferial Cerro Juli.

El IGP emitirá reportes cambiando el nivel de alerta del Misti en el marco del simulacro. Para mañana 13 de julio, el nivel cambiará de naranja a rojo y es en ese momento cuando se iniciará la evacuación de la población, proceso en el cual contribuirán las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, Bomberos del Perú, serenazgo de los distritos y las diferentes gerencias del GRA.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina