MINAGRI y agricultores de Junín toman medidas preventivas para combatir efectos del friaje
Con jornadas informativas sobre manejo tecnificado en cultivos y crianzas, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), sensibilizó a productores agrarios de la región Junín sobre la importancia de aplicar métodos que puedan contrarrestar los efectos negativos del friaje.
El objetivo de esta capacitación es que los productores puedan -a través de la aplicación de técnicas y buenas prácticas agrícolas y ganaderas- tomar medidas adecuadas para reducir las pérdidas de los cultivos y crianza ocasionadas por las bajas temperaturas.
Estas jornadas de información y capacitación, organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del MINAGRI, se desarrolla en el marco de las funciones como integrante del Consejo Regional del Sector Agrario Junín (CORESAJ) que busca articular acciones en favor del desarrollo de la agricultura con diferentes instituciones públicas y privadas.
La capacitación se realizó en la Comunidad Campesina de Quilcas y contó con la presencia de especialistas representantes de la Sede Agraria Sapallanga (DRA-Junín), SENASA-Junín, Programa Nacional País Layampata y asociaciones agrarias.
/CP/






