Nacional

Rally Dakar 2019: competencia se realizará íntegramente en el Perú

12:48 h - Vie, 18 Mayo 2018

El Perú, en el 2019, será nuevamente sede de la carrera más dura y famosa del mundo: el Rally Dakar, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

Indicó que nuestro país, luego de las negociaciones exitosas realizadas ante Amaury Sports Organisation – ASO (organizadores de la competencia), será el escenario de esta competencia del 6 al 17 de enero del próximo año.

“El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019. Una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”, mencionó el titular del Mincetur.

En ese sentido, añadió que el Perú posee una geografía inigualable para albergar la competencia: desiertos y rutas difíciles, que serán, definitivamente, del agrado de los pilotos y espectadores.

“No olvidemos que los pilotos del Rally Dakar, en su paso por el Perú, en el 2018, celebraron las increíbles rutas y bellos paisajes que ofreció nuestro país”, expresó el ministro.

AMBIENTAL Y CULTURALMENTE RESPONSABLE

Cabe indicar que el Rally Dakar 2019 será un evento ambiental y culturalmente responsable, tal como sucedió a inicios de este año, donde no ocurrió ninguna afectación a nuestro patrimonio cultural.

“Pondremos todo el esfuerzo posible para que la competencia sea un evento exitoso en el Perú. Se tomarán todas las precauciones para su realización. En los próximos días daremos más detalles de la competencia”, finalizó el titular del Mincetur.

IMPORTANTE

Como parte de las negociaciones realizadas por el gobierna peruano con ASO, se logró que en los próximos meses se realice, en nuestro país, el Dakar Series - Desafío Inca. De esta manera, los competidores tendrán la oportunidad de entrenar para el próximo Rally Dakar y ponerse a prueba en un terreno de alto nivel de exigencia.

La participación peruana en la edición 2018 del Rally Dakar tuvo un costo económico de US$ 6 millones, habiéndose obtenido entre US$ 300 y US$ 350 millones en impacto publicitario internacional durante el desarrollo de toda la competencia.  En esa oportunidad, la competencia recorrió, además de Perú, territorios de Bolivia y Argentina.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina