Nacional

SENAMHI pronostica lluvias intensas en la selva sur y central

15:38 h - Mar, 21 Feb 2017

Lluvias intensas afectarán desde hoy, martes 21, la selva sur y luego se trasladarán a la selva central en Junín, Pasco y Huánuco, con tormentas de moderada a fuerte intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Por la noche, las precipitaciones se desplazarán hacia San Martín y selva de Amazonas; donde serán persistentes desde mañana miércoles 22 hasta el sábado 25. Dichas lluvias podrían aumentar los caudales de los ríos de la región.

En la selva baja de Ucayali y suroeste de Loreto se espera una intensificación de las precipitaciones entre el jueves 23 y el viernes 24 de febrero, con tormentas y lluvias de moderada intensidad que podrán ir acompañadas de ráfagas de viento. Debido a la presencia de cobertura nubosa, descenderán las temperaturas máximas (temperatura diurna).

El Senamhi alertó a los departamentos de Amazonas (provincias de Bongará, Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba), Ayacucho (Huanta y La Mar), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huancavelica (Tayacaja).

Asimismo, en Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huaycabamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Yarowilca y Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma).

La Libertad (Bolívar, Pataz), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali), Madre de Dios (Manu, Tahuamanú y Tambopata), Pasco (Oxapampa y Pasco), Puno (Carabaya y Sandia), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina