Cámaras de vigilancia de 6 distritos de Lima están inoperativas

Con el fin de prevenir el delito de omisión de actos funcionales en los servidores municipales, las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste realizaron un operativo para verificar el estado de funcionamiento de los centros de monitoreo y videovigilancia en los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.
Durante la acción, constataron que, en Ventanilla, la Central 1, cuenta con 325 cámaras y de ellas 179 no se encuentran en red por un intento de robo hace 10 días. En la central 2, ubicado en la ciudadela Pachacútec, existen 201 cámaras y 94 de esos dispositivos no funcionan.
Asimismo, se informó que, en la central de Mi Perú, ubicado en el asentamiento humano Villa Emilia, se reportó la existencia de 53 cámaras y que a la fecha solo una no se encuentra en red.
Mientras que, en el distrito de Puente Piedra, de los 135 dispositivos de video, 40 se encuentran sin funcionamiento. En Ancón 39 cámaras instaladas se encuentran inoperativas, presuntamente por daños a la fibra óptica.
Para el caso del distrito de Santa Rosa, el personal de dicha comunica informó que la instalación de cámaras de video vigilancia aún se encuentra en proyecto.
El equipo de fiscales desplegados para este operativo exhortó a los funcionarios municipales a cumplir con el buen servicio a la ciudadanía, con la finalidad de identificar zonas de mayor incidencia delictiva y prevenir delitos contra el patrimonio, robo, hurto, receptación y otros, así como para que cumplan con sus labores propios de su función y evitar delitos contra la administración pública.
/DBD/