Papa León XIV saluda al Perú por Fiestas Patrias durante encuentro con jóvenes en Roma

El papa León XIV recibió con entusiasmo a una delegación peruana que participará en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, y recordó en su mensaje el 204.º aniversario de la independencia del Perú, que se celebra hoy, 28 de julio.
Durante su discurso en español, el sumo pontífice dio la bienvenida al grupo de jóvenes “a esta casa de Pedro” y destacó con aprecio la celebración patriótica peruana.
[Lee también: Fiestas Patrias: el orgullo de ser peruano se vive también desde el extranjero]
“¡Felices Fiestas Patrias a todos los peruanos!”, expresó este lunes de forma espontánea y emotiva.
León XIV también resaltó la generosidad y el compromiso de las familias y comunidades parroquiales que hicieron posible la participación de esta comitiva juvenil en un evento tan significativo para la juventud católica.
“Seguramente los han ayudado, con grandes sacrificios y trabajos, para hacer posible este viaje tan esperado. (...) A todos los saludo con gratitud y alegría”, declaró.
Asimismo, el obispo de Roma animó a los jóvenes peruanos a sentirse parte de la Iglesia católica universal —sin fronteras ni distinciones— y los exhortó a compartir con otros la experiencia que vivirán durante estas jornadas, que se celebrarán del 28 de julio al 3 de agosto.
“No guarden la experiencia solo para ustedes”, exhorta papa León XIV a peruanos en el Jubileo de los Jóvenes. Foto: Vatican News.
PAPA LEÓN XIV Y SU PROFUNDO VÍNCULO CON EL PERÚ
Robert Prevost, hoy conocido como León XIV, vivió durante 38 años en el Perú como misionero, párroco y obispo, lo que lo llevó a obtener la nacionalidad peruana en 2015. Tras su elección como papa, expresó públicamente su cariño por el país, especialmente por Chiclayo y el norte peruano.
“Permítanme también enviar un saludo muy especial a todos, en particular a mi querida diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel acompañó a su obispo, compartió su fe y entregó tanto para seguir siendo una Iglesia fiel en Jesucristo”, expresó Prevost, elegido el 8 de mayo de 2025 como máxima autoridad de la Iglesia católica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: