Política

Kuczynski pide dejar conflictos y llama a la unión por el Perú

durante el cierre de su campaña en Lima
12:26 h - Jue, 2 Jun 2016

Con un llamado a dejar de lado los conflictos y trabajar "todos juntos para sacar adelante al Perú", el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski cerró la noche de ayer su campaña electoral en Lima, con un mitin en la avenida De La Peruanidad en el Campo de Marte.

También refirió que el diálogo será una de las acciones que adoptará para gobernar y que para ello cuenta con un buen equipo, que incluye a sus vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra.

El aspirante por el partido Peruanos Por el kambio dijo ser el indicado para gobernar al país porque es honesto, tiene experiencia y sabe lo que está haciendo.

Luego resaltó el papel de la mujer y dijo que ellas son muy importantes para sacar adelante al país, "sobre todo para infundir valores que es lo que se necesita para salir adelante".

SEGURIDAD Y EDUCACIÓN

Al abordar el tema de la seguridad, dijo que se necesita un país seguro, donde las mujeres puedan estar seguras en su casa y los violadores en la cárcel para siempre. "No queremos hablar de narco-Estado que nos va a matar a todos", anotó.

El también ex ministro de Economía refirió que si bien la seguridad es importante, el trabajo también es un tema de suma importancia. Al respecto, ratificó su decisión de la equidad remunerativa de las mujeres por el mismo trabajo que realizan los hombres.

En educación, ratificó que se preocupará porque ésta sea de alto nivel como un país del primer mundo, con buena alimentación para los alumnos desde los nidos hasta la secundaria, con buenos colegios que cuenten no solo con baños limpios sino con internet, wifi y paneles solares.

Asimismo, incrementará los sueldos de los maestros desde el primer año de su gestión al frente del Ejecutivo, de 1,200 hasta 2,000 soles. También promoverá un mayor acceso al Sistema Integral de Salud (SIS); el apoyo a las pequeñas empresas con acceso a un crédito con bajo interés y -agregó- no a la usura, y la reforestación de cinco millones de hectáreas para proteger la Amazonía, beneficiando de esta manera al medio ambiente.

Mañana, Kuczynski hará su mitin final de campaña en la ciudad de Arequipa.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último