Nacional

Lambayeque: PJ impuso 50 cadenas perpetuas gracias a reforma procesal

23:07 h - Lun, 22 Dic 2014

Desde su implementación en el distrito fiscal de Lambayeque, hace 5 años, el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) logró que se impongan 50 condenas de cadena perpetua en dicha región, con procesos judiciales transparentes y más rápidos, se destacó.

El Ministerio Público indicó que las condenas a cadena perpetua fueron impuestas en contra de los culpables de delitos de robo agravado con muerte subsecuente y violación de la libertad sexual.

A esta cifra se llegó en dicha región norteña, tras conocerse la máxima pena impuesta al comerciante Porfirio Marcial Sánchez Quispe, al acreditarse su participación en el delio de violación de la libertad sexual, en agravio de su cuñada de iniciales R.P.M., de 9 años de edad.

La severa sentencia fue obtenida por el fiscal Edson Saucedo Ramos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

Los medios probatorios aportados durante el juicio oral entre ellos, el examen médico legal practicado a la agraviada, su partida de nacimiento, la testimonial de su tía, además de la pericia psicológica de la agraviada y el acusado, permitieron acreditar el delito.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina