Nacional

Ministerio del Ambiente entrega maquinaria para limpieza en Sullana y Tumbes

20:49 h - Jue, 16 Feb 2017

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, entregó hoy a las municipalidades de Sullana y Tumbes maquinaras para el recojo de residuos sólidos valorizada en 7.5 millones de soles, que beneficiará a 176,804 personas de la provincia de Sullana y 111,683 personas de la provincia de Tumbes.

Galarza detalló que la entrega de esta maquinaria forma parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en zonas prioritarias que implementa el Ministerio del Ambiente (Minam), cuya adquisición fue cofinanciada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

“Cada ciudadano debe contribuir a mantener su ciudad limpia. Los hábitos de limpieza no solo son responsabilidad de las autoridades sino también de toda la comunidad. Por ello, hago un llamado a todos ustedes a colaborar con su municipalidad en la gestión de los residuos, almacenándolos adecuadamente, separando aquellos que son reutilizables, respetando los horarios de recojo de la basura, y realizando el pago de sus arbitrios por el servicio de limpieza. Solo con un trabajo conjunto entre municipalidad y ciudadanos podremos tener barrios y ciudades más limpias”, resaltó.

Luego de coordinar con las municipalidades provinciales la formulación del plan de recorrido de calles, horarios de recolección, volúmenes de residuos que se recolectarían y definir los vehículos y maquinaria que cada provincia requiere.

El Ministerio del Ambiente entregó a la municipalidad Provincial de Sullana 4 camiones compactadores de 15 metros cúbicos (m3); 2 camiones compactadores de 10m3; 1 volquete de 6 m3; y, 2 camiones baranda de 20 m3.

En tanto que, a la municipalidad Provincial de Tumbes se entregó 3 camiones compactadores de 15 m3; 1 volquete de 6 m3; y, 2 camiones baranda de 20m3. Esta entrega se suma a la camioneta 4x4 y compactadora pata de cabra que fue entregada en noviembre del 2016 a estas municipalidades.

El Ministerio del Ambiente informó que realizará un seguimiento permanente para verificar que las municipalidades provinciales operen y hagan un mantenimiento adecuado de las unidades recolectoras, y que se cumpla con las medidas de seguridad y acreditación de los choferes, a fin de asegurar la sostenibilidad de las mismas.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina