Regionales

La Libertad: agricultores afectados por El Niño Costero recibirán lotes de fertilizantes

El funcionario indicó que los agricultores pertenecen a las provincias de Ascope, Pacasmayo, Gran Chimú, Chepén, Otuzco y Virú, esta última considerada la más golpeada en la región La Libertad.
14:59 h - Dom, 17 Sep 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregará un importante lote de fertilizantes y semillas a 545 agricultores de la región La Libertad que fueron afectados por El Niño Costero, informó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

El funcionario indicó que los agricultores pertenecen a las provincias de Ascope, Pacasmayo, Gran Chimú, Chepén, Otuzco y Virú, esta última considerada la más golpeada en la región La Libertad.

Precisó que cada agricultor recibirá en razón al tamaño de la parcela de cultivo afectada o perdida, pudiendo recibir insumos hasta por cuatro hectáreas como máximo, y teniendo en cuenta que el incentivo será equivalente a 1,000 soles por hectárea en el caso de cultivos temporales, y 1,500 soles por hectárea si se tratara de cultivos frutales.

En el caso de productores afectados en sus cultivos temporales, la cifra de beneficiarios asciende a 220, quienes serán ayudados con 10 toneladas de maíz amarillo megahíbrido; 500 kilogramos de semillas de frijol caupí; 50 kilos de maíz amiláceo canchero. Asimismo, se les entregará 41 toneladas de úrea, 51 toneladas de fosfato de amonio, y 41 toneladas de sulfato de potasio.

Entre los sembríos de frutales afectados se encuentran banano, palto, papaya, vid, granadilla, piña, maracuyá, manzana y mango; mientras que los cultivos temporales son maíz amarillo duro, arroz, frijol, yuca, hortalizas, cebolla y forraje.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina