El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gana Perú: No se puede condicionar el diálogo si se piensa en el país

18:53 h - Jue, 5 Feb 2015

No se puede condicionar el diálogo convocado por el Gobierno si de verdad se piensa en el país, sostuvo el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, al lamentar que el APRA y el fujimorismo pongan requisitos para acceder conversar.

Según remarcó, el diálogo representa un escenario para propiciar un acercamiento entre las fuerzas vivas, bajar el ruido político y consolidar "el tema país", con miras a mejorar las acciones en pos de la gobernabilidad.

"Si todos piensan en el país, no hay que poner condiciones para asistir al diálogo", dijo en Radio Nacional, luego de referir que en este encuentro también puede darse una lectura social de los temas a mejorar dentro del Gobierno.

A su juicio, resulta “muy mal” que el Partido Aprista haya puesto condiciones para acudir a la cita prevista para el lunes 9 de febrero, a las 10.00 horas.

Reiteró, en ese sentido, su rechazo a lo que consideró como un cálculo político y opinó que, a futuro, el partido de la estrella puede llevarse una gran lección de parte de los peruanos que ya no creen en la demagogia.

Respecto al fujimorismo, que ha indicado inicialmente que no acudirá a la cita y cuya lideresa, Keiko Fujimori, escribió un tuit pidiendo una reunión personal con el Jefe del Estado, Gutiérrez remarcó que la convocatoria del lunes es la oportunidad perfecta.

"El Presidente va a estar allí. La presencia del Presidente fortalece y respalda la decisión de Ana Jara (de convocar al diálogo)", expresó el legislador oficialista.

/MRM/


Las más leídas

Lo último