Regionales

Se inició el décimo Pasacalle Regional con motivo del 478° aniversario de Arequipa

Esta actividad congregará a arequipeños de toda la región, quienes interpretarán más de 40 danzas típicas de las provincias de Castilla, Condesuyos, Caylloma, Caravelí, Islay, La Unión, Camaná y Arequipa.
15:13 h - Dom, 5 Ago 2018

Hoy se realiza el décimo Pasacalle Regional 2018, con motivo del 478° aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa, en la que se espera la participación de más de 2 mil pobladores de las ocho provincias, quienes bailarán las danzas típicas de su región.

Esta actividad congregará a arequipeños de toda la región, quienes interpretarán más de 40 danzas típicas de las provincias de Castilla, Condesuyos, Caylloma, Caravelí, Islay, La Unión, Camaná y Arequipa. 

El pasacalle regional es el evento cultural y folclórico más importante del año en Arequipa porque todas las danzas que participan en esta actividad representan la identidad de los pueblos que conforman esta región, prodigiosa en escenarios naturales, arqueológicos, históricos y heredera de tradiciones culturales que atrae a un creciente número de visitantes de diversas partes del Perú y del extranjero. 

Al respecto, la gobernadora regional, Yamila Osorio, subrayó que una medida importante adoptada en su gestión para estimular la participación de los distritos con sus representaciones folclóricas, constituye el premio a los ganadores que consiste en el financiamiento de alguna obra pública propuesta por la autoridad local. 

Anunció que, en esta ocasión, el primer puesto será premiado por el Gobierno Regional con la ejecución de una obra que demande una inversión de 250,000 soles. En tanto, el segundo y tercer lugar serán galardonados con obras con un valor de 150,000 y 100,000 soles, respectivamente.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina