Política

Minagri: Se dará continuidad a la ejecución del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo

Foto: Difusión. 
14:48 h - Sáb, 12 Ene 2019

La segunda etapa del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo, será reactivada y para ello el Gobierno Central buscará una solución definitiva con la autoridad regional de Moquegua.

Así lo anunció desde esa región, el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, noticia que fue confirmada por el titular de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

De acuerdo a lo anunciado, los trabajos en Lomas de Ilo deberán concluirse y así dotar de riego a tierras fértiles, lo que finalmente permitiría ampliar la frontera agrícola en 5 mil hectáreas.
Esto a mediano plazo convertiría a Moquegua en un polo de desarrollo de diversas variedades de frutas y que tendría un enorme potencial para exportar a los principales mercados del mundo.

CAMPAÑA CONTRA MOSCA DE LA FRUTA

Por otro lado, durante su estadía en Moquegua, el ministro Mostajo afirmó que a propósito del Rally Dakar, su sector a través del Senasa, viene trabajando intensamente en todo el sur del país  para consolidar la erradicación de la plaga de la mosca, bajo el lema de campaña «Si vas al Sur, no lleves fruta».

«El control y fiscalización se ha intensificado aún más por el ingreso diario de turistas, quienes recorren varias regiones del sur del Perú para presenciar de cerca la competencia Dakar», expresó. 

/MR/NDP 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina