Política

Congreso convoca a autoridades por aniego en SJL

Foto: Difusión 
1:57 h - Vie, 18 Ene 2019

El congresista Miguel Ángel Elías, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, informó que mañana viernes, a las 10 am, se realizará una sesión extraordinaria de ese grupo de trabajo para tratar el tema del aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego que una tubería matriz de desagüe colapsara el pasado domingo e inundara muchas viviendas.

Cabe precisar que, según el ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué Del Pozo, hasta la noche del miércoles 16 se había registrado a 1.919 personas afectadas, 283 predios afectados y 26 comercios inundados. Las zonas más perjudicadas fueron las casas ubicadas en la avenida Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos, donde el agua llegó a cubrir las primeras plantas de las viviendas.

A la sesión, que se realizará en la sala Raúl Porras Barrenechea, han sido citados el ministro de Defensa, José Huerta; el ministro de Vivienda, Javier Piqué; y la ministra de Salud, Zulema Tomás. También el alcalde de Lima, Jorge Muños y el presidente del Consejo Directivo de Sunass, Iván Lucich.

Así mismo, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales; el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Bustamante; el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte, Carlos Ugaz; y el gerente general de Graña y Montero Ferrovías, Luis Diaz.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina