El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Advierten que derogar Ley 30737 afectaría caso Odebrecht

19:03 h - Mar, 19 Mar 2019

La exprocuradora supranacional, Delia Muñoz, advirtió que derogar la Ley N°30737, por la cual se asegura el pago de la reparación en asuntos de corrupción, afectaría la actividad que se viene desarrollando en el denominado caso Odebrecht.

“Si no se está de acuerdo con éste régimen habría que mejorarlo, pero no derogarlo porque sino toda la actividad que se viene desarrollando quedaría en el aire”, comentó la jurista en nuestro noticiario El Informativo.

Al ser consultada sobre si la derogación de la norma, aprobada en marzo del 2018, afectaría el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la constructora Odebrecht, la jurista precisó que “si el acuerdo ya está aprobado por el juez antes que se derogue, no lo afecta”, manifestó.

Asimismo, frente a la posición de la congresista Yeni Vilcatoma que está en desacuerdo con la referida ley, dijo que se podría plantear una iniciativa de reforma legislativa, “porque lo más importante de esta norma es el sistema de supervisión que está monitoreando las obligaciones respecto a lo que no teníamos regulación”, puntualizó.

/MO/


Las más leídas

Lo último