Regionales

Lluvias con gran intensidad se prevé en 12 regiones de la Selva desde hoy

Foto: Difusión
20:53 h - Sáb, 30 Nov 2019

A partir de las 16:00 horas de hoy hasta el lunes 2 de diciembre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se esperan acumulados máximos superiores a 50 y 40 milímetros por día en la selva alta y la selva baja, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso de nivel 3 – que durará 54 horas-también se prevé el descenso de la temperatura diurna, además de presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a 54 provincias de los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Ante esta situación, el Instittuto Nacional de Defensa Civil (indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población, así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

ANDINA


Las más leídas

Lo último

Peruano opina