Nacional

Minsa despliega hospitales móviles en Cusco y Callao por Covid-19

16:35 h - Vie, 17 Abr 2020

El Ministerio de Salud, desplegó hospitales móviles para Cusco y Callao, que permitirán brindar un mayor respaldo a la atención de pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus (covid-19), y ya suman nueve las infraestructuras trasladadas en el país.

El envío e instalación se hizo por medio de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

El hospital Regional del Cusco albergará el noveno nosocomio móvil desplegado en el país, que consta de tres tiendas de campaña TM54, implementadas para descarte y manejo de pacientes críticos.

La directora general de la Digerd, Mónica Meza, informó que estos hospitales móviles se suman a los ya instalados en Lima, Piura, Arequipa, La Libertad y Junín, los cuales también cuentan con esta oferta hospitalaria móvil implementada para afrontar la pandemia del coronavirus.

En el Callao, la Digerd apoya la labor de la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante asesoría, acompañamiento técnico e infraestructura móvil.

/CCH/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina