Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Cómo desinfectar los alimentos

14:30 h - Sáb, 16 Mayo 2020

La médica Sumac Rojas explicó para Qué Hacer en casa por Nacional, cómo desinfectar los alimentos de manera adecuada al llegar a casa. “Si uno viene con el coche o la bolsa del mercado, toda la superficie debe ser desinfectada”.

La galena recomendó utilizar por cada litro de agua, 4 cucharaditas de lejía, para desinfectar todo tipo de superficies como el exterior de las bolsas del mercado, o coches, mesas, escritorios, llaves, entre otras.

Con los  alimentos, la médica indicó que  para los alimentos sellados, en  bolsa, latas u otras, se debe utilizar la misma combinación que es para las superficies. Mientras que, para las frutas y verduras, lo primero es lavarlas para retirar pelusas, tierra y  luego, en un litro de agua con 20 gotas de lejía sumergirlas por 20 minutos y al momento de consumirlas, enjuagarlas con agua hervida fría.

“En el caso de las hortalizas como la lechuga o espinaca, casi siempre las entregan en bolsa y debe ser desinfectada; sin embargo, antes de consumirla podemos desinfectar como se hizo con las frutas”, agregó.

Sumac Rojas exhortó hablar con los menores en casa y ayudarlos a identificar  en qué recipientes está la lejía u otros desinfectantes, para evitar que jueguen o manipulen  los envases.

Sobre el alcohol de 70 grados o alcohol en gel, la especialista indicó que pueden desinfectar los billetes y ser utilizados durante las compras o cuando no haya agua y jabón a la mano.

“Es básico insistir en el lavado de manos. Los adultos debemos retroalimentar a través del ejemplo. Debemos mantener la distancia y organizarse al momento de realizar las compras”, aseveró.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina