Regionales

Minsa envió 17 profesionales de la salud a Cajamarca para combatir el covid-19

14:58 h - Vie, 3 Jul 2020

El Ministerio de Salud informó que un grupo de 17 profesionales de la salud, conformado por médicos, enfermeras, odontólogos y biólogos, partió esta mañana rumbo a Jaén, región Cajamarca, para sumarse a las acciones de respuesta frente al covid-19.

Este contingente humano partió hacia Chiclayo y posteriormente se dirigirá a la provincia de Jaén para fortalecer las medidas desplegadas en los pueblos indígenas. Asimismo, este personal de salud llegará con medicamentos para atender a los peruanos que viven en las zonas más alejadas del país.

Antes de realizar este viaje, todos los comisionados pasaron por prueba de descarte de coronavirus. Asimismo, recibirán capacitación en atención primaria en salud y en gestión del riesgo de desastres y organización, a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

Los miembros de esta comitiva se suman a los 374 profesionales que han sido desplazados a las diferentes regiones del país para reforzar la primera línea de respuesta ante la situación que ha generado el nuevo coronavirus.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina