El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

González Izquierdo: “En el 2021 tendremos crecimientos económicos positivos”

10:31 h - Jue, 17 Sep 2020

 

El economista Jorge González Izquierdo, dijo en diálogo con El Informativo de Nacional, que este año, a consecuencia de la pandemia del covid 19, la economía de nuestro país va a tener todavía un desempeño negativo, “pero que para el primer trimestre del 2021 tendremos crecimientos positivos de verdad”.

Precisó que en este momento estamos viviendo una etapa de recuperación o rebote, y que con la cuarta fase, que debe ser en octubre, la economía va a mejorar.

“Ha venido creciendo en mayo, junio y julio, en agosto y setiembre, por las medidas de restricción el crecimiento va a ser mucho menor, pero en octubre, si reabre la fase cuatro, el crecimiento va a repuntar. De tal manera que hasta diciembre probablemente haya un crecimiento modesto, pero crecimiento”.

Añadió que en el resto del año vamos a tener todavía un crecimiento negativo muy fuerte, entre -12% ó -13%, aún con los pequeños crecimientos de los meses mencionados. “Mi opinión es que realmente a partir del primer trimestre del 2021, podemos aspirar a tener crecimientos positivos de verdad”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina