Nacional

Covid-19: Equipos de la Operación Tayta intervienen 188 viviendas en Chimbote

12:35 h - Mié, 20 Ene 2021

Un total de 188 viviendas en tres pueblos de la ciudad Chimbote, región Áncash, fueron intervenidos por brigadas de la Red de Salud Pacífico Norte, para detectar de manera oportuna casos positivos del covid-19, como parte del plan Operación Tayta.

Con el apoyo de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial del Santa, equipos de salud llegaron hasta las viviendas de los pueblos Pensacola, La Esperanza y César Vallejo, para desplegar las acciones sanitarias preventivas.

La finalidad principal de la intervención es proteger a los adultos mayores y demás grupos vulnerables, detectando de manera oportuna casos del nuevo coronavirus.

Descarte

En total se aplicaron pruebas de descarte de antígeno a 196 personas, siendo el 14 % positivos al covid-19.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, afirmó que para esta operación se dispuso 8 equipos de respuesta rápida, conformada por un médico y técnico del laboratorio.

“Estos operativos sirven para identificar y priorizar a los grupos vulnerables como son los adultos mayores y personas con comorbilidad como diabetes, hipertensión, que son grupos de riesgo que debemos identificar y proteger”, enfatizó Casana Alencastre.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina