Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

Dota 2, un fenómeno que genera las mismas sensaciones que el fútbol

9:18 h - Mié, 2 Jun 2021

El Dota 2 es un videojuego de estrategia, que se juega en dos equipos de cinco contra cinco. Tiene una tradición muy popular y es un fenómeno que genera las mismas sensaciones que el fútbol.

Así describió a este famoso videojuego, Leunam Chávez, gestor de alianzas estratégicas, quien en diálogo con Nación tecno habló sobre el fenómeno del videojuego Dota 2 y cuál es el impacto de los torneos deportivos que se realizan alrededor del mundo.

Señaló que, en la actualidad, nuestro país es uno de los que lidera los rankings, pues en el último torneo mundial, Perú quedó dentro del top 8.

“Dentro de este videojuego encontramos similitudes a los deportes tradicionales, pues hay un reglamento, un código de conducta de los jugadores, los jugadores realizan entrenamientos previos antes competir. También encontramos que los eventos pueden ser realizados en arenas con más de 10 mil personas en vivo y los premios en torneos mundiales pueden ascender a 40 millones de dólares”, explicó.

Sobre la realización y transmisión de los eventos de Dota 2, Leuman Chávez contó que nuestro país recién ha comenzado a tener mayor participación, pues hasta hace algunos años atrás era muy poco común que una empresa peruana tuviera los derechos para cubrir torneos internacionales.

“Los últimos dos años, la gente se ha tomado esto más en serio, ha habido más inversión del medio local. Por ejemplo, en ESB (Electronic Sport Broadcasting) que es parte de un holding que se dedica a la producción y transmisión de eSports, hemos conseguido alianzas con una empresa alemana para transmitir los torneos de la liga europea”, indicó.

Finalmente, el especialista también reveló que existe mucho interés de parte de algunos equipos de fútbol por querer invertir en algunos equipos de eSports.

“Hace algunos años, el equipo Municipal exploraba la posibilidad de invertir en equipos de Dota 2, pero quedó en nada. De los equipos de fútbol más populares como Universitario o Alianza Lima están entrando a los eSports a través de las escuadras de FIFA PES, no están interesados en invertir en equipos de Dota 2 aún”, indicó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina