El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alrededor del 14% de los estudiantes en la capital no han recibido ninguna vacuna anticovid

9:48 h - Jue, 25 Ago 2022

La presencialidad de los estudiantes en los colegios de Lima Metropolitana alcanza el 99%, sin embargo, hay un 14% de educandos que no ha recibido ninguna vacuna contra el coronavirus, informó el titular de la Dirección de Educación, Luis Quintanilla.

“Nosotros estamos al 99% de la presencialidad en Lima, tenemos 3 instituciones educativas que por problemas infraestructura trabajan virtualmente. Hay que invocar a los padres que hay un 76% de chicos que tienen las dos vacunas, 20% con las 3 vacunas, pero preocupa que hay un 14% sin ninguna dosis”.

En el Informativo por Nacional, indicó que a nivel de docentes estamos por encima del promedio mundial. “Tenemos al 93% con las 3 vacunas y al 96% con las dos dosis”.

Para el funcionario, la decisión de la continuidad del uso de las mascarillas en los escolares recae exclusivamente en los sectores educativos y de salud quienes deberán pronunciarse según las evaluaciones y análisis recabados.

“Mientras los estudiantes estén vacunados, el covid-19 será como un resfrío, no es en la escuela donde se contagian los chicos sino es en el entorno familiar, fuera de las escuelas por lo que se invoca que, de presentar alguna sintomatología, los estudiantes deben cumplir con el aislamiento respectivo en sus domicilios”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina