Economía

Pagos sin contacto llega al 75% en las compras con tarjetas

/Difusión/
19:14 h - Dom, 5 Feb 2023

Los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar para las compras cotidianas, y en el Perú la penetración de este tipo de transacciones llegó al 75% a diciembre del 2022, indicó Visa.

Refirió que según un último informe, el 50% de todas las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa en América Latina y el Caribe (ALC) se efectuaron con tecnología sin contacto en diciembre de 2022, un crecimiento de 43% respecto al similar mes del 2021.

Según datos de Visa de diciembre de 2022, 14 países de América Latina y el Caribe ya lograron una penetración de transacciones sin contacto del 50% o más.

Entre estos mercados se encuentran Chile, en donde la penetración es de casi el 90%, Guatemala (79%), Costa Rica y Panamá (77%), Perú (75%), Bermudas (69%), El Salvador (68%), Paraguay (67%), Colombia (64%), Nicaragua y Belice (61%).

Estos resultados destacan el rápido crecimiento que se está evidenciando en la demanda de Tap to Pay (Acercar para Pagar) en toda la región, a medida que los pagos sin contacto se vuelven cada vez más populares debido a su conveniencia, seguridad e increíble velocidad.

“Este crecimiento increíble que estamos presenciando en la adopción de pagos sin contacto en la región es un testimonio de lo valiosa que se está volviendo esta tecnología para consumidores y comercios por igual”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina