Política

MINSA: Reforma de Salud permitirá a peruanos tener calidad de vida y servicios

destaca ministro Aníbal Velásquez
12:45 h - Vie, 27 Nov 2015

La reforma del sector Salud permitirá a los peruanos contar con servicios médicos de calidad en todo el país, aseguró el ministro Aníbal Velásquez.

Velásquez Valdivia, detalló que el monto asignado al Ministerio de Salud asciende a 13,463 millones de nuevos soles, durante su presentación ante el Pleno del Congreso para exponer el presupuesto de su sector para el año fiscal 2016.

La desnutrición crónica sigue bajando en el marco de la política de Estado ejecutada por el gobierno en el período 2011-2015, destacó Velásquez. Asimismo, dijo que en el primer semestre del presente año hay una disminución de 5.3 %, por lo cual el compromiso del Gobierno es que este indicador continúe reduciéndose.

En cuanto a la anemia, la última edición demuestra que se ha reducido al 43 % del promedio nacional, por lo cual existe la confianza en que seguirá bajando.

Igualmente, destacó que las vacunas deben llegar al 95 % de la población. “En ese camino estamos”, manifestó.

Sobre los recursos asignados a los programas presupuestales del sector Salud se incrementan a S/. 110.2 millones, y para el programa presupuestal Materno Neonatal el porcentaje disminuye en un 1.68 % para el 2016.

Respecto al Plan Nacional «Bienvenidos a la Vida», dijo que el objetivo de este programa es contribuir con la reducción de la morbilidad y la mortalidad neonatal evitable.

Por otro lado, el programa «Más Salud» tiene previsto un presupuesto total de S/. 7,997 millones, con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención para el diagnóstico, tratamiento y control de condiciones incluidas en el PEAS y en los planes complementarios financiados por el SIS. 

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina