Internacionales

Brasil acumula el 10.3 % de los muertos por covid-19 en todo el mundo

7:10 h - Vie, 12 Mar 2021

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina señaló que Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia del covid-19, acumulando el 10.3 % de los muertos por coronavirus en todo el mundo y el 9.5 % del total de contagiados.

De acuerdo con el boletín del Observatorio Covid-19 de la Fiocruz, Brasil se encuentra entre los países con peores indicadores al cumplirse un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la epidemia del covid-19 se había convertido en una pandemia global.

La epidemia en Brasil deja más de 272,000 muertos y unos 11.2 millones de contagios en el país. El promedio de muertes en la última semana subió a las 1,703 diarias y el de contagios a los 69,141 diarios. 

"Brasil enfrenta el peor escenario desde el inicio de la pandemia y nunca logró una reducción significativa de su curva de transmisión. Por el contrario, como viene siendo alertado por la Fiocruz, los récords de nuevos casos y fallecimientos vienen siendo superados diariamente, acompañados por una situación de colapso de los sistemas de salud en gran parte del país", indica el boletín.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina