Locales

311 técnicas de enfermería del INSN San Borja ayudan a niños en recuperación de enfermedades complejas

En el Día del Técnico en Enfermería del Perú, se reconoce y destaca su abnegada labor.
19:47 h - Lun, 6 Mayo 2024

En el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, el personal técnico de enfermería recorre los pasillos ayudando a los pequeños pacientes que luchan contra enfermedades complejas. Hoy, en el Día del Técnico en Enfermería del Perú, se reconoce y destaca su abnegada labor.

Cristina Guido Cárdenas, técnica de enfermería del área de Especialidades Quirúrgicas, describe su trabajo como apasionante y un privilegio, ya que consiste en acompañar a los niños recién operados o a punto de ser intervenidos durante doce horas.

"Hacemos el papel de madres, hermanas y amigas; les cantamos, jugamos con ellos para superar sus miedos o arrancarles una sonrisa. Es un honor poder servir a estos angelitos", comenta.

Por su parte, la técnica de enfermería Paola Cruzado Aroni trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), donde su cálida atención ayuda a que los pequeños pacientes se recuperen y abandonen pronto la unidad.

"Ellos son como nuestros hijos, porque les bañamos, les damos de comer, les peinamos y les hacemos sonreír, porque a menudo están tristes por estar lejos de sus padres. Es maravilloso ser parte de su recuperación", dice Cruzado.

La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, elogió el admirable trabajo de las 311 técnicas de enfermería que laboran en los diversos servicios del instituto, como consulta externa, hospitalización, UCIs, Imágenes, Emergencia y áreas quirúrgicas. 

Los técnicos de enfermería desempeñan un papel fundamental en el trabajo multidisciplinario del personal de salud del INSN San Borja. Su función abarca no solo el cuidado físico del paciente, sino también su bienestar emocional, brindando protección, preocupación, comprensión, apoyo y afecto a los pequeños que se enfrentan a la enfermedad.

/PR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina