Locales

Crimen de chofer de empresa El Rápido es investigado por el Ministerio Público

16:53 h - Sáb, 23 Nov 2024

La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Miraflores inició hoy una investigación preliminar por el delito de homicidio calificado en agravio de Gustavo Salazar (45), acribillado cuando conducía un bus de la empresa de transportes El Rápido S.A., línea 8105.

A través de sus plataformas digitales, informó que la investigación también se llevará a cabo en relación al delito de lesiones en perjuicio de Damiano Machaca, pasajero que sufrió un impacto de bala en el vehículo de transporte, que cubre la ruta Tablada de Lurín-Carabayllo.

Además, solicitó la recolección de grabaciones de las cámaras de seguridad, la declaración de testigos y representantes de la empresa, la homologación de los casquillos de bala, la denuncia por extorsión que habría presentado la empresa, entre otras diligencias para esclarecer los hechos.

¿QUÉ PASÓ CON EL CHOFER DE EL RÁPIDO?

Un chofer de la empresa de transportes El Rápido fue acribillado a balazos mientras trabaja la noche del viernes 22 de noviembre en el distrito de San Juan de Miraflores.

La víctima fue identificada como Gustavo Christian Salazar Yachachin, de 45 años, quien trabajaba para dicha compañía desde hace tres años. La víctima deja a un menor de 12 años en la orfandad.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 11:30 p. m., cuando una moto lineal con dos sujetos a bordo interceptó el bus cerca del grifo Petroperú, ubicado en la avenida Salvador Allende, disparando a quemarropa al chofer. Esto desató el pánico entre los pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad.

Los compañeros de trabajo informaron que Salazar, en los últimos meses, había estado recibiendo amenazas por el cobro de cupos.

/MPG/ANDINA/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina