Locales

Dictan nueve meses de prisión preventiva para adolescente intervenido dejando una granada en una pollería

El adolescente de 17 años fue detenido junto a otro menor, de 15, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Familia.
Fiscalía presentó pruebas que consideró graves y suficientes contra el menor para solicitar la medida coercitiva, la cual fue concedida. Foto: difusión.
7:30 h - Mar, 12 Ago 2025

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Jordan M. C. T (17), como presunto autor de la comisión del delito contra el patrimonio – extorsión, informó el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores de Lima Sur.

EL CASO

La fiscal adjunta provincial Julit Tatiana Ludeña Abad informó que, el lunes 4 de agosto de 2025, la policía de la Depincri de San Juan de Miraflores recibió el aviso de que dos personas estarían involucradas en casos de extorsión contra distintos negocios de Chorrillos y San Juan de Miraflores. Según las primeras versiones, ambos fueron vistos acercándose a una pollería ubicada en el asentamiento humano Las Flores de Villa, presuntamente para colocar explosivos.

[Lee también: VMT: abren investigación contra sujeto que habría abusado de una perrita]

Cuando el personal policial llegó al lugar, vio a los dos sospechosos. Uno de ellos, que luego fue identificado como el principal investigado, se quedó en la puerta, mientras que el otro —un menor de 15 años, identificado con las iniciales A. F. R. T.— subió al segundo piso para dejar un objeto y luego salió junto a su acompañante. Al notar la presencia policial, ambos huyeron por la calle Rosales, pero fueron intervenidos.

Al revisar el local, los agentes encontraron que el objeto dejado por el menor era una granada de guerra envuelta en una hoja de papel con un mensaje amenazante, en el que se exigía por segunda vez un pago extorsivo.

Ante la flagrancia del delito, se detuvo al investigado y se informó al fiscal de Familia sobre la situación del menor.

Durante la audiencia del 7 de agosto de 2025, la fiscal Ludeña Abad presentó las pruebas que consideró graves y suficientes para solicitar la medida coercitiva, la cual fue concedida.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina