Suspenderán habilitación de flota vehicular cuya cúster atropelló a dos policías

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que suspenderá el servicio autorizado a la Empresa de Transporte Rápido Corre Caminos S.A, titular de la unidad que esta mañana atropelló a dos policías que iban en un vehículo motorizado, a la altura del puente Ejército, en el Cercado de Lima.
Mediante nota de prensa, la ATU señaló que aplicará la medida preventiva de suspensión de la habilitación de la cúster de placa A7N 781, y su internamiento en un depósito. Indicó que la medida preventiva se da en resguardo de los usuarios y la ciudadanía en general, tras analizar las condiciones en las que sucedió el hecho.
Adicionalmente, la entidad agregó que iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600 y la suspensión de la autorización del servicio por 60 días.
Además, iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor, que de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
/MO/