VMT: mototaxista que admitió asesinato de joven enfrenta pedido de prisión preventiva

La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Esteban Chicche por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Mercedes Sánchez (19), joven a quien confesó haber asesinado y descuartizado en Villa María del Triunfo (VMT).
En detalle, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (Cuarto Despacho) precisó que su requerimiento tiene como objetivo respaldar las diligencias urgentes que está llevando a cabo la fiscal adjunta provincial Julissa Gámez en el caso.
[Lee también: Contraloría alertó deficiencias en fiscalización de afiliaciones indebidas a organizaciones políticas]
“Luego de solicitar la medida de detención preliminar judicial, que fue otorgada por el órgano jurisdiccional, el fiscal provincial Alfredo Jara solicitó la medida de prisión preventiva para el investigado, mientras que la fiscal adjunta provincial Julissa Gámez continúa realizando las diligencias urgentes del caso”, se lee en el pronunciamiento del Ministerio Público (MP) en X.
ANTECEDENTES: SANGRIENTO ASESINATO EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
En VMT, un mototaxista identificado como Esteban Chicche, de 50 años, confesó haber asesinado y descuartizado a Mercedes Sánchez, una joven de 19 años que lo había visitado para cobrarle un préstamo de 220 soles. La joven fue reportada como desaparecida desde el 6 de abril, fecha en la que salió de su casa para encontrarse con Chicche Sullo, quien fue señalado como el principal sospechoso.
Según su testimonio ante la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto golpeó a Mercedes en un descampado, la llevó a su vivienda y allí la asesinó y descuartizó. Posteriormente, enterró los restos en el jardín de una casa vecina. Durante varios días negó haberla visto, lo que complicó las labores de búsqueda.
El crimen fue descubierto el 13 de abril, cuando vecinos alertaron a las autoridades por un fuerte olor proveniente de una vivienda deshabitada cercana. Al ingresar, los agentes encontraron el cuerpo de la joven, confirmando así el crimen.
En detalle, la pena por este homicidio calificado puede alcanzar los 35 años de cárcel. Si el caso es considerado como feminicidio, la pena puede ir desde 20 años de prisión hasta cadena perpetua.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: