Nacional

Conozca las medidas vigentes en el servicio de transporte interprovincial

13:01 h - Mar, 2 Mar 2021

El servicio de transporte interprovincial terrestre de pasajeros en todo el país se brindará con nuevas disposiciones, de acuerdo a los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).

De acuerdo con la Resolución Ministerial 180-2021-MTC/01 estas son las características y condiciones que tendrá: 

Nivel de alerta extremo

1. Los viajes interprovinciales de hasta cinco horas de duración se harán con un aforo máximo del 50 %, y se utilizará únicamente los asientos contiguos a las ventanas.
2. Los viajes interprovinciales de hasta un máximo de cinco horas no requerirá la presentación de una prueba molecular o antígeno.
3. El aforo para los viajes de más de  cinco horas de duración, que partan de provincias en nivel de alerta extremo, será del 100 %.
4. Los pasajeros que realicen viajes mayores de cinco horas deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para covid-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

Nivel de alerta muy alto

1. En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo será del 50 %.
2. En los viajes de hasta cinco horas será del 100 %.
3- En ambos casos los pasajeros no necesitan presentar la prueba molecular o antígena.

Medidas generales

1. Es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla, protector facial y llenen una declaración jurada en la que indiquen no tener síntomas de coronavirus.
2. Las empresas de transporte deben tomar la temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones.
3. También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina